viernes, 7 de marzo de 2008

PRIAN: Privatización y Corrupción

-por Pablo Moctezuma- (editor de Teixitiani, www.mexteki.org)

"Juan Camilo Mouriño firmó contratos para sus empresas familiares, según documentos en los que en 6 contratos aparece la firma de Mouriño y que fueron encontrados por Ana Lilia Pérez y publicados en la revista Contralínea y luego denunciados por AMLO en la Torre de PEMEX el 24 de febrero.

"Siendo Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y luego funcionario de la Secretaría de Energía, Mouriño obtuvo por lo menos 9 contratos de PEMEX por 100 millones de pesos en el período de 2000 a 2006. Estos hechos son delictuosos: Tráfico de Influencias, Peculado, Colusión de Servidores Públicos, Uso Indebido de Facultades y Uso Indebido de Atribuciones.
La corrupción de éste gobierno es evidente. Al suegro de Mouriño se le otorgaron por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 163 millones de pesos en 2007 y 299 millones tan solo en enero de 2008.

"La privatización de las empresas públicas, la venta de más de 1000 empresas desde la época de De La Madrid-Salinas en adelante, ha sido también un proceso de corrupción que ha producido una camada de multimillonarios a costa de los bienes de la Nación. Estas privatizaciones violan la Constitución y las leyes pero los gobernantes del PRI y el PAN siguen impunes.

"Desde la Secretaría de Energía, Calderón y Mouriño dieron 270 permisos para la generación de electricidad privada a empresas trasnacionales, en su mayoría españolas lo que va en contra de la Constitución. La Auditoria Suprema de la Federación (ASF) encontró 35 de éstos permisos ilegales, pero no pasó nada. El favoritismo hacia las trasnacionales es tanto que nada más a Repsol le dieron contratos por 16 000 millones de dólares para que ésta trasnacional española le venda gas a la Comisión Federal de Electricidad durante quince años.

"Ahora quieren darle entrada a las trasnacionales para la explotación del petróleo en aguas profundas, con el cuento de que los mexicanos no podemos. La clase obrera mexicana ha sabido levantar una industria petrolera y una industria eléctrica nacionales aún cuando México estaba bloqueado por la expropiación petrolera. Las compañías extranjeras se llevaron a todos los técnicos y apostaron al hundimiento de la industria petrolera. Pero los trabajadores sacaron adelante la industria y el Instituto Mexicano del Petróleo logró producir gasolina y otros derivados. Las compañías extranjeras juraban que México no iba a poder, pero el Presidente Lázaro Cárdenas apostó por México y ganamos todos.

"Los trabajadores mexicanos podemos generar la electricidad y el petróleo, la gasolina y todos los petroquímicos necesarios, porque en nuestro país hay ingenieros, técnicos y obreros calificados. Pero los gobiernos del PRI y el PAN han estado saboteando la industria nacional desde hace 25 años. Los mexicanos podemos sacar el petróleo de aguas profundas, como lo han hecho en otros países, siempre y cuando tengamos un gobierno apoye a las universidades públicas, al Instituto Mexicano del Petróleo, al desarrollo de la ciencia y la tecnología (lo que no hace el PRIAN).

"Estados Unidos quiere apoderarse de los recursos energéticos de México directamente o a través de sus capitalistas españoles Desde la época de Salinas empezó la generación de electricidad por empresas privadas que ya tienen el 35% del mercado eléctrico y la privatización en PEMEX a través de los Contratos de Servicios Múltiples. Ahora quieren asociarse con empresas extranjeras para la exploración de aguas profundas, La privatización y la corrupción han ido avanzando aunque no han podido cambiar la Constitución….¡¡¡ solamente la violan!!!.

"Pero los trabajadores y el pueblo ya nos estamos organizando para rescatar los recursos y los derechos del pueblo de México y terminar con la violación de nuestros derechos laborales y la destrucción de nuestra nación que ha traído el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) que firmaron los gobernantes panistas con Bush.

"¡ NO A LOS CAPITALES PRIVADOS EN EMPRESAS ESTRATÉGICAS!
¡ BASTA DE IMPUNIDAD!
¡ SOMOS LOS TRABAJADORES QUIENES HEMOS DE GARANTIZAR EL FUTURO DE MÉXICO !"

No hay comentarios.: