martes, 26 de febrero de 2008

ENCUENTRO AFECTUOSO - EL FISGÓN

¿Algo más qué decir?

domingo, 24 de febrero de 2008

Atenco: Romper el cerco

El vídeo: "Último mensaje de Salvador Allende" es sólo un plus del vídeo: "War on Democracy", perteneciente a la serie de documentales que estan destinados a uno de los varios caminos/propuestas de este espacio. A las personas interesadas en las últimas acciones de Allende les recomiendo visiten:
http://www.abacq.net/imagineria/cronolo.htm.
Alfredrink: muy buena la recomendación.

Continuemos...

¿Qué? ¿No pasa en México? ¿Cándil de la calle y oscuridad de tu casa? ¿Sólo pasa en otros países? ¿Los medios mexicanos si son objetivos, a diferencia de los medios cubanos o venezolanos pertenecientes al estado? Esos medios que tanto critican las "personas que saben", debido al control que el gobierno tiene en esos países en el uso de la información, a diferencia de las empresas "autónomas" que existen en este pueblo que presume de su libertad de expresión, que, según los que saben es gracias a un tal vaquerito llamado chente...

¿Recordamos qué es lo que pasó en el movimiento del 68*? (...de mis más grandes aficiones, por la pureza del movimiento, si, le dedicaré espacio...)
¿Y, qué pasó en el fraude del 88?

Tal vez lo recordamos en algunas ocasiones, pero, no sabemos lo suficiente, sólo se toma como algún cuento más y la mayoría de las personas no asimila la gran ofensa al país que estos hechos implican; y más aún; la impunidad que se tiene hacia los responsables.

Y, ¿Recuerdas algo de San Salvador Atenco? Si, tal vez si, eran esos "macheteros" que se levantaron en el 2001 en contra de el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco. Si, esos mismos "salvajes" que a principios de mayo del 2006, vimos patear los testículos de aquel policía; la misma escena repetida una y otra vez en todos los horarios, en los canales más vistos por el pueblo mexicano. Aún recuerdo esas imágenes, y vergonzosamente recuerdo que me tragué toda esa propaganda barata estilo teletón (*). Y también recuerdo esa escena en la que una mujer de Atenco, machete en mano, le exige a un periodista bajar de un puente peatonal, pidiéndole que tomara y diera una información objetiva. A esos "profesionales" de tv azteca exigiendo más refuerzos y más violencia en contra del pueblo.

¿Qué es lo que ganan lo medios al ocultar esa verdad? Esta publicidad esta diseñada pra dirigir la opinión del pueblo, aparte de que fue en una época de mucho peligro para la oligarquía, ya que se aproximaban las elecciones del 2006* (...también muy apasionante tópico...), es la versión que nos hace creer en lo que ellos quieren que creamos.

Y todo eso me lo tragué sin hacer una mínima resistencia. No me lo perdono, por eso siento la obligación de difundir de esta manera los hechos.

“La verdad es negada a las personas, porque las hará libres”
-David Icke-

Ya casi se cumplen 2 años de este acontecimiento, y apenas hace unos 6 meses me encontré con esta versión, la otra cara de la moneda, conociendo las 2 versiones, creo en la siguiente:

ADVERTENCIA:
No está de más; se sabe de muchas pesonitas muy delicadas, que prefieren vivir sin conocer la realidad. La siguiente es una versión muy diferente a la que fue mostrada como la oficial, y contiene material violento que puede ser considerado no apto para menores. Para personas con amplio criterio.



En México pasa, este país que sólo ve los "males ajenos" ("La zorra nunca se ve la cola...") y es incoherente:

cuando habla de democracia,
cuando habla de soberanía,
cuando habla de fascimo,
cuando habla de bienestar social,
cuando habla de libertad de expresión y elección,
cuando habla de educación,
cuando habla de una revolución hecha institución (ja).

Pero cuando se habla de religión, o simplemente de cambiarle el nombre a una telenovela, por simple publicidad, ahí si son muy coherentes con sus "valores" o su "moral". ¿Pero que pasa con las verdaderas violaciones que se hacen al pueblo, a la dignidad del ser humano? ¿Qué pasa con las mujeres violadas en Atenco? Ó ¿Qué hay de los casos de religiosos acusados de pederastia que son protegidos? ¿Y el "gober precioso"? Son temas que se prefiere no se mencionen. Ya basta de que nos den atole con el dedo. Tenemos derecho a la información y a la educación. Y con estas armas podemos acabar con el yugo imperialista.

DERPERTEMOS, así como estan despertando los países sudamericanos, como despertaron los estudiantes en el movimoento del 68 (reprimidos por el fascismo, pero aún se escucha su voz), como despertó en la selva de Chiapas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional el 1º de Enero de 1994 (también reprimidos por el fascismo, y acallados por los medios, pero aún en la lucha), como despertó el pueblo de Atenco, y la lucha sigue. La mafia que esta en el poder sabe perfectamente que el pueblo puede despertar y esa es su peor pesadilla. Recordemos cómo fecalito, en cuanto llegó al poder subió los sueldos al ejército -aparte del suyo y de la burocracia-, cómo a todos los lugares que va lo hace acompañado del Estado Mayor Presidencial, y mencionar el miedo que se le tiene a los simpatizantes de AMLO que son muchos y estan en todos lados (Hasta en Chicago...).

Por cierto, y con relación al día de hoy: NO VAMOS A PERMITIR LA VENTA DE PEMEX, que esto quede claro; no vamos a seguir al pie de la letra lo que nos pide el FMI, BM, o el neoliberalimo, como lo hicieron Argentina y Chile.

Si hay que pelear, peleemos...

Comenta y difunde este vídeo.

De la escuela Homero Simpson

"Nunca digas nada hasta que estés completamente seguro de que todos piensan como tú"
-Homero Simpson- consejo a su hijo Bart.


Muy muy buena, la verdad, pero sólo como chascarrillo, es una de las frases que más me han hecho reir de este personaje, que ya es leyenda de los dibujos animados. Lamentablemente muchas personas tienen este tipo de pensamiento; el miedo a enfrentar el ridículo o la condena aseguran que mantengan sus bocas cerradas y sus cabezas abajo. Eso es precisamente lo que permite el control de las mayorías para el beneficio de unos cuantos.

El editor, aunque haya crecido y sea fanático de esta serie de televisión, no concuerda con la "escuela Homero Simpson", esa es la idea de este espacio, que también es tuyo. Toda opinión es valiosa, ya que no hay persona de la que no se pueda aprender.

¿O, prefieres ser un Homero más?

lunes, 18 de febrero de 2008

Último mensaje de Salvador Allende



Santiago de Chile, La Moneda,
11 de septiembre de 1973, 9:10 A.M. Radio Magallanes

"Seguramente, ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de radio Portales y radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción. Que sean ellas un castigo moral para quienes han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director general de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar!

Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena, reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo a ustedes, sobre todo a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases que defendieron también las ventajas de una sociedad capitalista.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo los oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder.

Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."

-Salvador Allende-

sábado, 9 de febrero de 2008

Filosofía I

Confieso que siempre tuve un poco de envidia de los que han tenido la suerte de ser alumnos de mi padre, aunque no desagradaba del todo cuando me decían: "tu jefe es muy buen profesor."
Siempre tuve la curiosidad de conocer la otra "identidad" de este señor, y lamentablemente no se daba la oportunidad.

Es un padre excelente y siempre nos ha presumido ser mejor profesor que padre; (Lo veo imposible, pero hay que darle el beneficio de la duda, después de todo tiene más experiencia en el magisterio, 42 años {!}, y escasos 30 como padre) "al menos mis alumnos se sientan a escucharme, ya sea por obligación, pero me escuchan, a diferencia de mis hijos" al oír eso regresaba ese sentimiento terrible: ¿Por qué razón no termino de conocer al hombre que junto a mi madre, me han criado, soportado y querido después de todo? Y más aun ¿Por qué no compartirme sus ideas políticas/sociales/revolucionarias/radicales que ha obtenido a lo largo de su aprendizaje? ¿Sólo a sus alumnos? ¿Qué no ves que puedo malinterpretar las cosas?

Recuerdo que en alguna ocasión de mi alocada adolecencia, después de haber leído "El libro verde olivo" y haber investigado acerca de Lenin, adquirí una energía agresiva y con una gran impotencia le pregunté, palabras más, palabras menos: "¿Qué está pasando? ¿Qué espera el proletariado de México para levantarse en armas contra la opresión del poderoso? El capitalismo ya esta viciado, se acabó su ciclo." -Muy inocente creía que se podía formar la "guerra de guerrillas" en este país en ese tiempo, y conseguir llegar al comunismo utópico, en sí, sigue siendo mi gran pasión y sólo se queda en eso-. No recuerdo exactamente las palabras, y emularlo se me hace muy díficil, sólo sé que me convenció de que no era el momento, y que no estabamos listos para semejante cambio.

La verdad me sentí alagado en el momento que el hombre más radical que conozco me invitó a presenciar sus clases de Filosofía I.

Ayer fue mi primer clase de filosofía en la prepa nocturna, entre mis cosas busqué un cuaderno, tomé el primero que encontré y una lapicera, de esas rotas que no sabes si van a escribir. Cuando iba caminando, sentí entusiasmo y estaba algo nervioso, ya que iba un poco tarde (...). Cuando llegué sólo estaba un alumno y el Maestro,

-Buenas noches
-Buenas noches, adelante

No sé a qué se debió, sólo quise tomar el papel de estudiante, así que me senté en algún lugar estratégico, abrí mi cuaderno, que parecía más acordeón, y comencé a buscar una página en "blanco"; mientras mi padre borraba el pintarrón. Lo que nunca; en la parte superior derecha de mi cuaderno escribí la fecha, y debajo el nombre de la materia, miré al pizarrón y el profesor estaba escribiendo el programa, noté nerviosismo en su manera de escribir, unas letras escritas, borradas y reescritas, bajé la cabeza y pensé: "No te preocupes padre, sé que no me vas a decepcionar, estoy más nervioso que tú, no quiero, ni te voy a quedar mal."

...y si; apunté todo el programa...

lunes, 4 de febrero de 2008

War On Democracy

ADVERTENCIA: El siguiente vídeo contiene versiones diferentes a las oficiales, que para algunas personas pueden resultar incómodas. Sigan de filo si no quieren conocer cómo el imperio norteamericano es un lobo disfrazado de oveja.

Segundo vídeo de la trama que tengo planeada, tiene una duración próxima a hora y media, pero realmente vale la pena.
"Imprescindible" es la manera como un amigo recomienda este documental, que nos muestra la lucha de los pueblos de América latina en contra del imperio opresivo, que no conoce la soberanía, contra el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional imponiendo el neoliberalismo, responsable de la cada vez más grande diferencia de clases sociales en el mundo.

Despertemos!




Difunde y promueve este vídeo.

Borrego de Dios...

El título es sólo una anécdota que no quería olvidar (...) , la verdad me gustó la motáfora, aunque no tenga relación con este post.

No me importa que seas el favorito,
no me importa tu antigüedad,
no me importa tu renombre,
no me importa tu experiencia,
y menos importa cuanto me lleves por delante...
No puedes tener todo seguro. Siempre lo vas a pelear; no voy a dejar el camino libre, sé que soy mejor que tú. Tengo fundamentos, actitud y presencia.
Ya que no eres capaz de soportar mi peso, te voy a hacer pedazos...

No hay enemigo débil ni menospreciable.
"Hasta un átomo hace sombra"...


New York giants campeones del super tazón XLII.
7 meses de ayuno...

viernes, 1 de febrero de 2008

Tengo sed...

La persona que se ilusiona, pierde control de sí. No escucha las razones de su consciente, ni mucho menos de las personas que pueden tener un punto de vista objetivo. Uno ignora y encierra a su conciencia en una prisión en la que ni siquiera le escuchas pedirte un poco de agua. Pero como el más humilde y fiel de los perros, cuando le liberas, no lanza un: "Te lo dije", ¿Para qué? Después de todo, de alguna manera ya lo sabías ¿No? En vez de eso, como el mejor de los amigos, sólo te mira de frente, y te dice la única palabra que en esos momentos puede ser válida: "¡¡¡PENDEJO!!!". Si tienes suerte, no te abandona y no pierdes la razón. (?)

La cuestión es el por qué de toda esa abnegación hacia este ser. Se ha buscado la respuesta desde el principio del tiempo. (...) No la hay. Todas las personas estan sujetas a las leyes del corazón y no viven sin penas como quieren hacer creer.


"...Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no haz de darme nunca."
Jaime Sabines

Dicen que cuando a un hombre lo decepciona una mujer, tiene el coraje y la fuerza para liberar a un país...
...lamentablemente, el re-dirigir toda esta energía no es cosa fácil.

El beber es refrescante y ayuda mucho, pero...

...¿Por qué todavía tengo sed?...