domingo, 4 de mayo de 2008

¡ACTÚA!

Señor Procurador General
Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza

El día 3 y 4 de Mayo 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México durante un operativo incluyendo más de 2,500 elementos policiales, policías mexicanos detuvieron a 47 mujeres. Durante su custodia, casi todas sufrieron tortura u otras formas de maltrato; al menos 26 mujeres fueron víctimas de violencia sexual, incluyendo violaciones y humillación sexual. Dos años después, solo seis policías continúan siendo procesados por delitos menores. Ninguno ha sido llevado ante la justicia por el delito de tortura que refleja la severidad de las violaciones cometidas. La gravedad de la situación demanda una respuesta del Estado que cumpla con los estándares internacionales de los derechos humanos.

Le escribo para solicitarle que se cumpla con la función de procurar y administrar justicia a las mujeres que sufrieron tortura, incluyendo formas graves de violencia sexual. Para ello le solicito tomar las siguientes acciones:

1. Atraer los casos oficialmente como asuntos de jurisdicción federal.

2. Con base en los peritajes independientes y oficiales, así como en otras evidencias disponibles, llevar ante la justicia a todos los oficiales implicados, tanto en la comisión directa de los delitos como en la omisión de prevenir y sancionar la tortura.

3. Garantizar que las mujeres afectadas reciban una reparación integral, incluyendo atención médica y la garantía de no repetición.

Por su atención en este asunto le agradezco de antemano,


¡ACTÚA!, ¡Necesitamos tu firma!
http://www.alzatuvoz.org

Amnistía Internacional México

sábado, 3 de mayo de 2008

Malas noticias...

No tengo las palabras para hacer un análisis político, ni ideológico, ni social, no manejo el alto lenguaje de cientista político, o económico, sólo soy un hombre que llegó a creer y que le lastima ver el "pensamiento" -si es que lo tenemos- de esta juventud, ver en qué se ha convertido y en qué se va a convertir México.

Resiganado a la tristeza y a la vergüenza de cómo el podersito ejecutivito de extrema y recalcitrante derecha, -que es sólo un títere de los intereses de los países, los empresarios y banqueros que controlan la economía, política, los ejércitos poderosos y si, también las ideas en el mundo- cobardemente escudándose tras el ejército, sin disimularlo, va directo al fascismo. Y sin embargo; gracias al apoyo y convenencia, e imponiendo sus condiciones a su marionetita de pulgar: el clero, los empresarios (de la verdadera clase en el poder económico, telmex, televisa, tv azteca, gpo. MODELO -chale!!! y cada fin de semana le incremento su poderío-, y unos pocos más; no estoy hablando de tu changarrito mugroso...) y en especial medida los medios electrónicos que llegan a la gran mayoría de viviendas en México, con su propaganda sucia, de difamación, retorcida a conveniencia y sin derecho de réplica, han adormilado a los ciudadanos de este pueblo, especialmente a los jóvenes, haciéndonos creer que existe un limpio ejercicio de democracia -dictadura de unos pocos con apariencia de democracia. ¿Esa democracia?-, haciéndonos creer que existe libertad en todos los ámbitos, haciéndonos creer que el sistema educativo que recibimos desde la primaria es de la mejor calidad (siendo que nos "preparan" para ser esclavos de nuestros futuros dueños, las empresas transnacionales, nos entregan sólo como una mercancía envuelta como regalo, con todo y moño, programada para: jamás respingar, jamás ¿por qué?, jamás pensar, sólo acatar órdenes, "agacha los cuernos y estate quieto"-bueno, de este tema se hablará cuando venga la reforma educativa, que no tarda, ¿verdad chepina?-), que nos esnseña las "normas" que CUIDAN el dominio de la clase social dominante.

Lamentablemente la verdad es otra, somos una juventud sin intelecto, una juventud esponja que chupa todo lo impuesto por la globalización, una juventud banal, superficial, consumista, sin una mísera pizca de pensamiento crítico, una juventud graduada con honores de la "Escuela de Homero Simpson", una juventud entreguista... y ni las manitas metemos. Una juventud cuya cultura es alimentada por canales "musicales"en los que su tiempo aire es consumido -además de mala música- mayormente por "realiy shows", novelas televisivas, "talk shows", una juventud que hace caso omiso a las opiniones de intelectuales; debido a su desconocimiento, esta juventud que cree que al leer "juventud en éxtasis" ó algún libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez ó de "auto-ayuda" se considera todo un literato, una juventud influenciada por conductores de programas de entretenimiento de lo más vacíos y sin ningún objetivo constructivo o trascendental, en los que se considera a cualquier imbécil, crítico en alguna especialidad, ¡ah! y cuidado; en ocasiones se sientan a hablar de temas "serios"... esta juventud obediente a las formas de control social: televisión, religión, educación, servicio militar, partidos políticos, fútbol (...).

No es inútil, pero para qué tratar de perfeccionar el sistema capitalista, peleando por SUS valores ficticios, querer hacer que este sistema funcione. No es que menosprecie la lucha social que se está realizando en contra de la reforma energética, de hecho la apoyo y creo que cualquier movimiento en apoyo al pueblo es invaluable, pero, al parecer -ojalá me equivoque- a esta generación nada le interesa, no queremos pensar o nos da flojera, o sólo pensamos lo que nos enseñaron a pensar o la preferencia a que alguien más piense, "que ellos decidan; para eso les pagamos" "revoltosos!" "huevones!" "delincuentes!" "secuestradores!" -que reverenda estupidez!- tal vez se deba a que ya siento mucha rabia, pero por mi pueden tomar el petróleo hacerlo rollito... y entregarlo, privatizar, vender PEMEX junto con too el país, ¿Por qué no de una vez anexarse a los estados unidos de américa? ahora sí, entregarnos sin reservas, ¿Para qué seguir fingiendo? sólo hay que hacerlo oficial. Veremos si finalmente, cuando el proletariado este ahogado en la mierda de este sistema ya globalizado, alguna generación, que tenga huevos, finalmente se levante. Porque definitivamnete no va a ser ésta...

"Ya estuvo suave! patria!"
"...El Niño Dios te escrituró un establo
y los veneros del petróleo el diablo...."
-Ramón López Velarde, "Suave Patria"-

Dicen que "el pueblo callado, jamás será escuchado," pero qué pasa si el pueblo tiene mucho que decir, pero no lo sabe (???).



**********************************************************************************

A dos años de los acontecimientos en Atenco...
don chente de sahagún sigue impune, gozando de su nueva fortuna obtenida por sus manos limpias con uñas largas, y el gobernador mexiquense de perfecto peinado y carita de niño bonito, haciendo su campaña a la carrera por el 2012, ¿alguna vez serán csatigados? "AL DIABLO SUS INSTITUCIONES!", esas instituciones que castigan, con una condena risible de más de 65 años a los presos políticos, dirigentes del movimiento, que tienen impunes a los violadores de mujeres, ya desde hace 2 años, a los verdaderos delincuentes de la policía estatal y federal.
Al parecer no se aprende nunca de la historia.

.